Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Salsódromo de la Feria de Cali cumple 15 años de alegría, sabor y color

Este Salsódromo, con más de 4.000 artistas en escena, contará, en siete capítulos, la historia de la salsa en la ciudad. Nació en 2008 como alternativa a las cabalgatas.

Thumbnail

El tradicional Salsódromo, evento inaugural de laFeria de Cali, cumple 15 años de ser una tradición reconocida a nivel nacional e internacional. En 2008 esta fiesta llena de salsa, color y alegría reemplazó a la cabalgata.

Según Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, el Salsódromo se convirtió en toda una industria cultural que crece con cada feria: “Una cabalgata degradada con las muertes de algunos equinos, con el deterioro, una expresión cultural mafiosa. Entonces decidí cancelar la cabalgata y crear un proyecto salsero solamente posible porque Cali tiene 120 escuelas de bailarines”.

“A partir del Salsódromo se construyen espacios como Delirio, Ensálsate, Mulato Cabaret. Se consolida el Festival Mundial de la Salsa”, complementó Ospina.

Publicidad

Precisamente, las escuelas de salsa son escogidas por mérito y concursos.

“Hemos identificado las diferentes potencialidades que tenemos en nuestros barrios, especialmente la salsa, que es parte de nuestra cultura. Por eso se identifican y se potencializan. Tenemos a los jóvenes preparándose todo el año”, sostuvo Norma Mondragón, secretaria de Gobierno de Cali.

Publicidad

Este 2022, el Salsódromo celebra 15 años de creación y según Argemiro Cortés, gerente de Corfecali, será especial: “Más de 3.500 bailarines, más de 200 músicos. Estamos hablando de más de 4.000 bailarines en escena, 7 capítulos que contarán la historia de la salsa en Cali”.

John Jairo Perdomo, director artístico de la Feria de Cali, recalcó que el Salsódromo es el “desfile con bailarines de salsa más grande del mundo”.

  • Publicidad