Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Salvaje reacción de mujer contra guarda que al parecer iba a multarla por no tener placa en casco

Salvaje reacción de mujer contra guarda que al parecer iba a multarla por no tener placa en casco

El hecho ocurrió en medio de un control de tránsito en el que fue requerida la motociclista. La situación quedó registrada en video.

La grabación evidencia la fuerte agresión de la cual fue blanco una de las agentes que adelantaba el procedimiento. La violenta reacción de la mujer se presentó, de acuerdo con las autoridades de movilidad, luego que la funcionaria le indicara que no llevaba placa en su casco.

"Esto es una infracción a las normas del Código Nacional de Tránsito y genera una sanción, multa, con orden de comparendo de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes y la inmovilización del vehículo", explicó Elkin Rodríguez, subsecretario de Servicios de Movilidad Cali encargado.

Sin embargo, indignada por el comparendo que le sería impuesto, que aparentemente consideraba injusto, pues afirmó tener la documentación del vehículo al día, la mujer la emprendió contra los guardas que la solicitaron, y la peor parte la llevó una ellos.

Publicidad

"¿Dónde han parado otra moto? Tengo los hij%&%$ papeles aquí", decía la conductora, según se ve en el video, mientras agarraba a una de las agentes por el chaleco. "Si se me van a llevar la moto que sea por algo", decía mientras agredía a la agente.

Además de propinarles varios insultos a los funcionarios, en las imágenes se observa cuando la motociclista le exige a otra de las guardas que le devuelva las llaves de su vehículo y, ante la negativa de esta, la tira al suelo.

Publicidad

Al ver esto, la compañera toma por la espalda a la ciudadana, pero ella la empuja igualmente, le jala fuertemente el cabello y le pega una cachetada. Quedan ambas un tiempo prolongado en el suelo y luego son separadas por personas que presenciaban el hecho, que tuvo lugar en la mañana de este martes en la calle 70 con carrera 5 sentido norte-sur.

De acuerdo con el reporte, la agente de tránsito debió ser llevada a la clínica porque tenía la cara completamente rayada. Por su parte, la presunta infractora fue trasladada a una estación de Policía y podría enfrentar cargos por la salvaje reacción.

"Este indebido comportamiento de la señora, al agredir a nuestros agentes de tránsito, pues lastimosamente le conlleva también unas sanciones del orden penal. Ha sido puesta a disposición de la Fiscalía por la Policía", añadió Rodríguez.

El subsecretario también indicó que el proceso que se llevará contra la motociclista será por el delito de violencia contra empleado público y lesiones personales contra las dos agentes.

Publicidad

"Podemos resaltar, como se observa en las evidencias fílmicas que hay, que nuestros agentes guardaron siempre una posición, un respeto, una autoridad y un comportamiento ante esta agresión", aseguró el funcionario.

Finalmente, Rodríguez invitó a la ciudadanía a respetar a las autoridades y, sobre todo, a tener un buen comportamiento en las vías, para una convivencia en paz y evitar siniestros viales.

Publicidad

  • Publicidad