Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Samuel Vega, el niño que sueña con caminar, llegó a Cali para iniciar su tratamiento

El pequeño, de apenas 10 años, nació con una enfermedad que le impide moverse con libertad. Sus esperanzas están intactas.

Thumbnail

Hasta Santiago de Calillegó Samuel Vega, el niño de apenas 10 años que sueña con volver a caminar. Él se desplazó desde La Plata, Huila, para empezar su tratamiento, el cual fue financiado en su totalidad por bondadosos corazones.

A su corta edad, Samuel sabe que ha empezado un camino que lo acerca a su sueño: caminar.

“Yo tengo mi propia escalera, empecé a subir escalones y voy a cumplir esa meta que quiero que es caminar. El doctor Canencio supo que me podía ayudar”, manifestó.

Su compañera en esta larga travesía es su madre. Ella también tiene la ilusión de ver a su pequeño caminar solo por primera vez.

Publicidad

“Estamos felices por el encuentro con el doctor Carlos Canencio, había sido muy esperado por Samuel, contábamos los días”, expresó Luz Adriana Mora.

Publicidad


Uno de los gestores de esta terapia es el doctor Carlos Canencio, director de Biomedical Group. Él hizo énfasis en el tratamiento que recibirá Samuel.

“Él va a tener médicos, fisioterapia, va a tener centros de acondicionamiento, psicología, hidroterapia y un plan de medicamentos biológicos”, anotó el doctor.

La estadía de Samuel en Cali, que será por un año, fue patrocinada por un mexicano y un brasileño que saben qué es perder la movilidad del cuerpo.

“Nos motiva ayudarlo pues vivimos en carne propia lo que es. Somos víctimas de esta situación, queremos darle la esperanza de una vida mejor”, manifestó Jonathan Vidal, otro de los corazones que aportó en esta causa.

Publicidad

El objetivo de Samuel es poder caminar, correr, jugar y vivir la vida de un niño normal.

  • Publicidad