Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

San Antonio, en Cali, fue reconocido como el primer ecobarrio de Latinoamérica

San Antonio, en Cali, fue reconocido como el primer ecobarrio de Latinoamérica

El Gobierno de Francia le otorgó el reconocimiento a este tradicional sector de la capital del Valle del Cauca por respetar principios de desarrollo sostenible.

Una buena noticia para Cali llegó por cuenta del Gobierno de Francia, que acaba de reconocer a la zona de San Antonio, ubicada en el oeste de la ciudad, como el primer ecobarrio de Latinoamérica.

“Es un barrio donde hay una fuerte convivencia, donde la gente está dedicada a proteger y promover la sostenibilidad de este ambiente y nos pareció el sitio más adecuado en Colombia”, dijo François Lavalette, representante de embajador de Francia en Colombia.

Publicidad

Este reconocimiento, que se estaba buscando desde el 2017, se debe, en gran parte, a los esfuerzos de la comunidad, que ha gestionado prácticas como huertas y mercados orgánicos.

“El reto que tenemos como comunidad del ecobarrio San Antonio es seguir fortaleciendo el tejido social, continuar con las actividades de mingas en las casas de los vecinos, poder conformar huertas comunitarias en espacio público y retomar los ejercicios de avistamiento de aves”, afirmó Mónica Giraldo, habitante del San Antonio.

Publicidad

Además, en dicho barrio hay una escuela autosuficiente en el consumo de energía, gracias a la instalación de paneles solares.

  • Publicidad