Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Se acercó como gran líder social a colaborarles y uno de ellos le cegó la vida”

“Se acercó como gran líder social a colaborarles y uno de ellos le cegó la vida”

Libardo Moreno fue asesinado por sujetos que se movilizaban en una moto y simularon estar varados. Familiares de la víctima y autoridades hablan de lo sucedido.

Libardo Moreno, de 78 años de edad y quien llevaba 20 años viviendo en el corregimiento Villa Colombia del municipio de Jamundí, Valle del Cauca, murió luego que fuera atacado a bala en las afueras de su vivienda.

“Llegaron dos tipos en una moto, se hicieron los varados y, como él se acercó, como gran líder social, a colaborarles, en ese momento, uno de ellos desenfundó un arma y le cegó la vida”, aseguró Álvaro Ocoró, familiar de la víctima.

Moreno era líder social en la vereda Las Pilas y, según familiares y autoridades, no registraba amenazas en su contra. Sin embargo, se desempeñaba como administrador del acueducto de Villa Colombia, el cual fue atacado con explosivos en junio pasado.

Publicidad

“Amenazas que se conozcan directamente contra él, ninguna. Lo único eran los problemas que se suscitaban entre la comunidad por la cuestión del manejo del acueducto”, afirmó Ocoró.

Líder comunitario fue ultimado a tiros por motociclistas que simularon estar varados en carretera Por lo tanto, la primera hipótesis del crimen apunta a dichos problemas. No obstante, las autoridades adelantarán la investigación correspondiente.

Publicidad

“Desde el Gobierno departamental estamos pidiendo a las autoridades que esclarezcan el móvil de los hechos. En primer lugar, no hay antecedentes de amenazas ni seguimiento de alguna alerta que tuviera el señor”, dijo Noralba García, secretaria de Seguridad del Valle del Cauca.

Ante las amenazas y el riesgo que enfrentan los líderes sociales, la comunidad espera medidas urgentes.

“Sabemos que es difícil que el Estado coloque un policía para cada ciudadano, pero aquellas personas que tienen alguna injerencia social deben de ser protegidas”, indicó Ocoró.

Los restos de Libardo Moreno fueron llevados a las instalaciones de Medicina Legal en Cali.

Publicidad

Según información suministrada por la Secretaría de Seguridad del Valle del Cauca, siete líderes han sido asesinados en el departamento durante el 2018, sin contar este último caso.

  • Publicidad