Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

"Se configura como un secuestro": Ejército sobre retención de 40 militares por parte de campesinos

La tropa fue retenida cuando se encontraba realizando labores de erradicación de cultivos ilícitos.

Según las versiones de los uniformados, esta tropa se encontraba realizando labores de erradicación de cultivos ilícitos. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En la tarde de este miércoles 1 de julio de 2020, un escuadrón de 40 militares completó 24 horas retenido por parte de campesinos de la zona rural de Argelia, municipio del sur del departamento del Cauca.

Conforme a lo revelado por el Ejército Nacional, la tropa estaba cumpliendo con labores de erradicación de cultivos de coca cuando fueron sorprendidos por los campesinos.

El general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, puntualizó que estas acciones se constituyen en un “secuestro”.

“Hoy estamos viendo una retención ilegal, un constreñimiento de las tropas y esto se configura como un secuestro y por demás una asonada. Es un pelotón confinado y constreñido en el Cañón del Micay por más de 500 personas”, sostuvo general.

El pelotón retenido está conformado por un capitán, dos cabos, dos sargentos y 35 soldados fueron retenidos por los campesinos.

Lea también: Campesinos retienen a tropa del Ejército en Argelia, Cauca.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO