Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se conoce video del arresto a hombre con COVID-19 sorprendido violando cuarentena en su unidad

Se conoce video del arresto a hombre con COVID-19 sorprendido violando cuarentena en su unidad

"Le voy a dar tres minutos para salir de acá porque me pone en peligro a la gente", le dijo la autoridad al ciudadano, a quien se lo llevó de su residencia.

En las últimas horas se conoció el video del arresto de un hombre portador de coronavirus COVID-19 que fue sorprendido, en varias ocasiones, violando la cuarentena al interior de un conjunto residencial ubicado en el nororiente de Santiago de Cali.

Esta detención fue encabezada por el recién creado Equipo Caza COVID, el cual recorre las calles de la capital del Valle del Cauca visitando a los ciudadanos que son positivos para coronavirus, velando porque estén en casa guardando el aislamiento y verificando su estado de salud.

Además del equipo mencionado, el mismísimo alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, fue quien le anunció a este ciudadano que estaba siendo detenido, según se observa en la grabación.

Publicidad

“Póngase los zapatos, póngase un tapabocas que se va arrestado. Le voy a dar tres minutos para salir de acá porque me pone en peligro a la gente. O se me ponen juiciosos o se me ponen juiciosos. Se va conmigo ya”, dijo, en evidente estado de alteración, Ospina.

Posteriormente, la esposa del hombre, quien también es portadora del virus, salió en defensa de él y pidió que no se lo llevaran, pues tiene una menor de edad en la casa, a lo que el mandatario respondió prometiendo ayuda humanitaria.

Publicidad

“Le voy a marcar mercado, él se va conmigo porque tiene que aprender. Usted tampoco se puede mover”, afirmó el alcalde.

El hombre fue trasladado hasta un centro en el que cumplirá, a cabalidad, con su cuarentena como portador del virus. Asimismo, deberá enfrentar cargos por el delito de violación de medida sanitaria.

Este arresto, la primera del Equipo Caza COVID de Cali, se logró el pasado 28 de abril de 2020.

Publicidad

En contexto: Policía arrestó a irresponsable contagiado de COVID-19 que caminaba por los pasillos de su conjunto.

  • Publicidad