Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Se conoce video del momento en que sicario asesina a fiscal que luchaba contra el crimen organizado

Se conoce video del momento en que sicario asesina a fiscal que luchaba contra el crimen organizado

Las imágenes fueron captadas por una cámara privada, ubicada a pocos metros del lugar donde se cometió el vil asesinato de Alcibíades Libreros.
Este lunes 30 de diciembre de 2019 se conoció un video que muestra el momento en que el fiscal Alcibíades Libreros Varela, quien adelantaba procesos contra bandas de crimen organizado, es asesinado por un sicario en la calle 5 con carrera 66, barrio El Limonar, sur de Cali.
En la grabación se observa a un hombre de camisa roja que se acerca hacia el vehículo que se encontraba detenido, esperando el cambio de semáforo.
Desde la ventana del pasajero, el sujeto, al parecer, dispara contra el fiscal y sale a correr en sentido contrario de la calle.  A unos cuantos metros se observa la llegada de otro hombre en una motocicleta, el sicario se sube y emprenden la huida en contravía.
El video, captado por una cámara privada, es pieza clave para aclarar el homicidio del destacado fiscal, quien llegó a ser reconocido como el mejor de Colombia.
Otras imágenes de por lo menos cuatro cámaras de seguridad del sector son analizadas por los investigadores para buscar a los responsables.
En el sector hay varias cámaras que están siendo revisadas y también estamos trabajando con testigos del hecho, a través de la Policía, con labores de vecindario”, dijo Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali.

La principal hipótesis de las autoridades de la capital del Valle del Cauca indica que la muerte del servidor público estaría relacionada con las labores profesionales que había adelantado, especialmente contra dos estructuras criminales.
“Uno, la banda de Los Vaqueros, que fue desarticulada por la Fiscalía y la Policía, y la estructura conocida como La Cordillera  (que delinque en Pereira) y estamos analizando si alguno de estos casos estaría relacionado con este atentado que le costó la vida”, explicó Villamizar.
La gobernación del Valle del Cauca ofreció una recompensa por información que pueda ayudar a identificar a los responsables y solicitó a las autoridades celeridad en la investigación.
“Así que hemos ofrecido una recompensa de 30 millones de pesos, que es muy poca, pero es para nos den información, le den información a la Policía y, rápidamente, podamos esclarecer este homicidio”, aseguró la gobernadora Dilian Francisca Toro.
Aunque las investigaciones para lograr la plena identidad de los determinadores del crimen avanzan rápidamente, el secretario de Seguridad de Cali resaltó la importancia de establecer quiénes fueron los autores intelectuales.
El fiscal Alcibíades Libreros Varela había recibido varias condecoraciones, entre ellas está la de mejor fiscal del país. La propia Policía Nacional había hecho reconocimiento de su tarea en la lucha contra el crimen organizado.
Una vez se instale la nueva administración, la Alcaldía de Cali ofrecerá una recompensa adicional a la anunciada por la Gobernación del Valle del Cauca.
En contexto:
Ofrecen millonaria recompensa por asesinos de fiscal que combatía el crimen organizado “Él pidió protección varias veces y se la negaron”: hermana de fiscal asesinado a tiros en Cali

  • Advertisement