Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Se darán $20 mil millones al HUV para pagar a empleados”: Gobernadora del Valle

huv.jpg
Foto: cortesía Orlando Vélez

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, anunció que el ente territorial aportará $20.000 millones para poner al día el pago de nómina de 1.447 trabajadores y empleados públicos del Hospital Universitario del Valle, HUV, tras una reunión con la junta directiva del centro asistencial. Estos recursos también servirán para aliviar en dos meses la deuda con las agremiaciones.
“Vamos a garantizar, por un convenio de desempeño que se ha firmado, que la Gobernación aporte al hospital $20.000 millones para que se puedan pagar todas las deudas con los trabajadores de planta que se tienen hasta el 31 de agosto”, explicó la Mandataria departamental.
Durante esa misma reunión, se aprobó la contratación de personal médico con el 58 % de los recursos que llegan de la estampilla pro hospitales para prestar un servicio eficiente y eficaz a los pacientes.
La noticia generó tranquilidad entre las directivas del HUV, que destacaron la voluntad política de la Gobernadora como presidenta de la junta directiva para evitar la liquidación del hospital y proyectarlo con 400 camas que permitan garantizar la atención.
“Tenemos dos primas atrasadas de diciembre y junio y tenemos dos meses con el que cursa, así que con este recurso económico nosotros aspiramos a estar al día e iniciar en firme el proceso de reestructuración de personal”, dijo el gerente del HUV, Juan Carlos Corrales.
El rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela, aseguró que la institución entró a este Plan de Desempeño con 1.000 millones de pesos para destinarlos a temas relacionados con acreditación e investigación.
La Gobernadora recordó que con el Plan de Desempeño, que hace parte de los compromisos adquiridos por la Institución ad portas de ingresar a Ley 550, el departamento podrá hacer un acompañamiento permanente a cada uno de los puntos de la propuesta que es analizada por la Superintendencia de Salud para la recuperación del HUV. 

  • Advertisement