Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se elevó cifra de lesionados por explosión de carro bomba en Corinto, Cauca: ya van 43

El ministro de Defensa informó que el atentado fue atribuido a disidencias de las FARC. Se ofrecen hasta $200 millones de recompensa por los responsables.

atentado carro bomba corinto cauca 3.png

Tras encabeza un consejo de seguridad en Popayán, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, informó que el número de personas lesionadas por la explosión de carro bomba frente a la Alcaldía de Corinto, municipio del norte del Cauca, se elevó a 43.

“Hay 43 personas afectadas, están siendo atendidas en centros hospitalarios, 17 por aturdimiento, 20 con lesiones leves y hay 6 heridos de consideración, 2 de ellos que están siendo atendidos en Cali y los otros 4 fueron trasladados a Santander de Quilichao”, indicó.

Confirmó que, además, ocho casas resultaron afectadas y calificó el atentado como “demencial” y “terrorista”, al tiempo que lo atribuyó a la columna Dagoberto Ramos de las disidencias de la FARC, al mando de alias ‘Cejas’, ‘David’ y ‘Cholinga’.

Publicidad

Estas disputas por rentas criminales y narcotráfico que tiene la Dagoberto Ramos, de disidencias de las FARC, con el ELN generan violencia en este departamento de Colombia y es el objetivo de nuestras fuerzas militares y de Policía poder desmantelar esas organizaciones que afectan la vida y la tranquilidad”, aseguró.

Publicidad


Asimismo, dijo que “Cauca llora, pero no se rinde” y que “Corinto llora, pero no se rinde”, al igual que anunció el fortalecimiento de la presencia de la fuerza pública.

“Se han destacado ocho pelotones especiales, con más de 280 hombres, en Corinto y sus alrededores. Ya hay presencia de nuestra Policía y Policía Judicial, con el fin de avanzar en el esclarecimiento y la judicialización de los hechos, de modo que puedan ponerse a disposición de la justicia a los responsables de este ataque indiscriminado”, señaló.

El ministro de Defensa también afirmó que se están ofreciendo hasta 200 millones de pesos de recompensa por información que permita capturar a los responsables del atentado terrorista, que se registró minutos antes de las cuatro de la tarde del pasado viernes, 27 de marzo de 2021.

Publicidad

  • Publicidad