Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Se espera entregar más de 400 mil mercados y ayudas humanitarias en el Valle del Cauca

Los mandatarios del departamento ratificaron su compromiso alimentario con la población vulnerable.

Mandatarios de Cali y otros municipios del Valle del Cauca se encuentran comprometidos con la seguridad alimenticia de las familias que están en aislamiento obligatorio por coronavirus COVID-19 en el departamento.

Por lo anterior, cada madrugada y puerta a puerta, se están entregando mercados y ayudas humanitarias para la población más vulnerable.

Para Jorge Enrique Rodríguez, un caleño beneficiado por la entrega de mercados, la ayuda se convirtió en “una bendición porque estábamos mal, muy mal. Gracias a Dios”.

Y es que, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, aseguró que con la prolongación de la cuarentena, la seguridad alimenticia de las personas más vulnerables será el mayor reto de su administración.           

“Hoy más que entregar un bono, o más que entregar dinero, es entregar el mercado. En nuestra ciudad vamos a repartir 200.000 mercados puerta a puerta en los lugares más vulnerables”, afirmó el mandatario.

Publicidad

Al igual que Ospina, Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, también está comprometida con la entrega de ayudas humanitarias.

Según ella, el departamento ya estaba preparado para el alargue de la cuarentena: “Sabíamos que se iba a prorrogar 15 a 20 días más. A cada uno de los alcaldes les estaremos haciendo entrega de los mercados para los próximos 15 días”.

Se espera que en el departamento se entreguen más de 400 mil mercados. Asimismo, privados como Propacífico han donado más de 7.500 millones de pesos para la compra de ayudas humanitarias.

Lea: 

“Estamos ganando tiempo”: Jorge Iván Ospina sobre extensión del aislamiento obligatorio En cuarentena los niños también recibirán los beneficios del Programa de Alimentación Escolar

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias