Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Se había metido debajo de la cama y allá le dispararon”: asesinan a joven pareja dentro de su casa

La abuela de una de las víctimas relató lo sucedido. Además, afirmó que cinco miembros de su familia han sido asesinados en el último año.

pareja asesinada en mercaderes cauca.png

Digna Esperanza Otaya se salvó de morir en un ataque en el que fue asesinada su nieta Dayana Ojeda y el novio de ella, Kevin Rivero, cuando hombres armados ingresaron en su vivienda para dispararle a la pareja. Los hechos ocurrieron en Mercaderes, municipio ubicado en el sur del departamento del Cauca.

La miré, venía con los brazos abiertos, pero se desplomó. Al compañero, se había metido debajo de la cama y allá le dispararon”, aseguró la mujer.

Doña Digna Otaya afirmó que ya son cinco los miembros de su familia que han sido asesinados por hombres armados en el último año, por lo que pidió protección por parte de las autoridades.

Publicidad

“Que hagan justicia porque eso no puede quedar impune. Ya nos dejaron a mí y a mi esposo, lo último, la niña. Y no se sabe qué represalias vayan a tomar con nosotros”, dijo.

Publicidad


Dayana Ojeda, quien tenía 16 años de edad, siete menos que su pareja, era miembro activo de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC) seccional Cauca.

“Hacemos un llamado al Gobierno, a las diferentes entidades, que por favor miren, que algo está sucediendo, hay algo oscuro que está pasando en nuestros territorios y que no tenemos la culpa los campesinos de los problemas que están sucediendo. Que busquen una solución pronta”, dijo Sandra Ruiz, defensora de derechos humanos de la ANUC.

Las autoridades del departamento del Cauca avanzan en las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del doble homicidio, registrado en la madrugada del pasado domingo 4 de octubre de 2020.

  • Publicidad