Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Se hicieron pasar como empleados de empresa de telecomunicaciones y asaltaron casa de una alcaldesa

Foto: archivo Colprensa.

Los sujetos se encontraban armados e ingresaron de forma violenta a la vivienda con el fin de llevarse una caja fuerte, según reportaron las autoridades.
Dos sujetos que vestían prendas de una empresa de telecomunicaciones para engañar a la comunidad fueron capturados por la Policía, luego de haber sido señalados por testigos como los responsables de un hurto a la casa de la alcaldesa de Villarrica, municipio del norte del Cauca.
“Se efectuó la captura en flagrancia de dos delincuentes, la recuperación de elementos hurtados a la alcaldesa de esta municipalidad e incautación de dos armas traumáticas de fogueo”, informó la Policía en un comunicado.
Los sujetos ingresaron de forma violenta a la vivienda de la alcaldesa Jenny Naír Gómez, ubicada en el barrio Valentín Ramos, con la intención, al parecer, de llevarse una caja fuerte.
Sin embargo, luego de amenazar a las víctimas, solo habrían logrado llevarse seis botellas de whiskey un computador portátil, pues la comunidad dio aviso oportuno a la policía del cuadrante sobre lo que estaba sucediendo.
“Una vez son informados de este hecho, uniformados la Policía Nacional de manera inmediata desplegaron toda su capacidad operacional sobre las vías principales de acceso al municipio así como al barrio donde estaba presentado esta situación”, señaló la institución.
Al percatarse de la llegada de los policías, los presuntos ladrones emprendieron la huida a bordo de un vehículo, que pudo ser identificado por las autoridades “gracias el señalamiento de testigos oculares de este hecho”, y, por lo tanto, se inició una persecución.
“Al verse rodeados, estos delincuentes optaron por detenerse y emprender la fuga a pie por los cañaduzales del sector, pero los uniformados fueron más rápidos y lograron capturar a dos de los delincuentes en medio de su huida”, dijo la Policía del Cauca.
Dentro del vehículo abandonado, las autoridades hallaron los artículos robados, las dos armas de fogueo y los overoles con los que se hicieron pasar por trabajadores de una empresa de telecomunicaciones.
No obstante, pese a este resultado, un tercer delincuente habría logrado huir con el computador portátil. El caso se registró el jueves 13 de junio de 2019.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.