Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se incendió barco atunero denunciado por presuntamente pescar en zona protegida del Pacífico

Los 29 tripulantes fueron evacuados a tiempo de la embarcación. ¿Cómo se produjo la conflagración?

Se incendió barco atunero denunciado por presuntamente pescar en zona protegida del Pacífico

Más de 12 horas completaron los organismos de socorro de Buenaventura tratando de apagar el incendio que se registró en el barco atunero Taurus I de procedencia venezolana, el mismo que había sido denunciado por pescar, presuntamente, en una zona protegida de Bahía Solano, en el Atlántico.

“Se encuentra en un remolcador del puerto con Cuerpo de Bomberos de Buenaventura, se ha sofocado en gran medida el incendio; sin embargo, van a continuar trabajando hasta tanto se asegure el 100% de la extinción del incendio”, detalló el capitán de fragata Javier Gómez.

El oficial informó que “las indagaciones preliminares dan cuenta de un incendio que se origina por un corto eléctrico en la cocina; sin embargo, eso será objeto de la investigación que se adelante”.

En el barco atunero, que era requerida por la autoridad de pesca porque al parecer incursionó en una zona protegida, había 29 personas que fueron evacuados por la Armada Nacional.

Publicidad

“Llegaron en el momento oportuno para no estar lamentando ninguna vida. Gracias a Dios, toda la tripulación está bien”, dijo Armando Pineda Lozano, capitán del Taurus I.

  • Publicidad