Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Se le estallaron totes en el bolsillo: un niño de 9 años es la primera víctima de la pólvora en Cali

El menor ingresó por urgencias a un hospital del oriente de la capital del Valle del Cauca. El caso fue reportado al ICBF y Policía de Infancia y Adolescencia.

Comenzó la temporada de fin de año y en Cali ya se reportó la primera víctima de la pólvora. Se trata de un niño de 9 años, quien se metió unos totes en el bolsillo y se le estallaron cuando se montó en su bicicleta.

“Llega al servicio de servicio de urgencias del hospital (Carlos) Carmona con una quemadura en la pierna derecha, en la parte anterior, en el muslo, con un diámetro de 14 por 20 centímetros”, dijo Carlos Eduardo Arizabaleta, gerente de la ESE (Empresa Social del Estado) del suroriente de Cali.

De acuerdo con el funcionario, el menor recibió la atención correspondiente y se activó la ruta de quemados con pólvora, por lo que el caso fue puesto en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Policía de Infancia y Adolescencia, y la Secretaría de Salud.

“El menor ya fue dado de alta con las indicaciones pertinentes. Esperamos que esta temporada decembrina disminuir el porcentaje (de quemados) en relación al año anterior”, anotó el doctor Arizabaleta.

El gerente de la ESE del suroriente de capital del Valle del Cauca aseguró que el ingreso del niño al hospital se produjo a las 6:41 de la tarde del pasado domingo 29 de noviembre de 2020.

Publicidad

Pese a las restricciones por parte de las autoridades, en la noche del 30 de noviembre y la madrugada del 1 de diciembre, durante la celebración de la alborada, se registró una quema indiscriminada de pólvora en la ciudad.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO