Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Se le perdió el respeto al virus”: Cali lanza nueva campaña para combatir contagios de COVID-19

Las autoridades buscan evitar un incremento en los casos de coronavirus para el fin de año e inicio del 2021, pues, además, existe la posibilidad de un rebrote.

coronavirus covid-19 cali foto nota noviembre 18 2020

En Cali, las autoridades están preocupadas por el número de casos decoronavirus COVID-19 que se puedan presentar en diciembre y enero. Dicen que la velocidad de contagio actualmente es similar a la de julio, cuando las unidades de cuidados intensivos se ocuparon en un 98 %.

Esto podría ocasionar un rebrote en la ciudad, por lo que la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca lanzó una nueva campaña para seguir combatiendo la enfermedad el fin de año y comienzo del 2021. Se denomina ‘Cali guarda la vida’.

“Los ciudadanos tienen que entender que estamos en el marco de una pandemia, que todavía no ha sido superada, es muy probable, como ha ocurrido en Europa y en los Estados Unidos, que tengamos un segundo un brote”, aseguró Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

La secretaria de Salud de la capital del Valle del Cauca, Miyerlandi Torres, que la ciudad registra actualmente una tasa de contagio de 1.09 y una ocupación del 55 % en las UCI, y un número de 14 fallecidos diarios en promedio, por lo que es necesario seguir fortaleciendo las acciones y aplicando las medidas de bioseguridad (uso de tapabocas, distanciamiento físico y lavado de manos).

Publicidad

Algunos ciudadanos piensan que las medidas restrictivas son necesarias, ya que hay muchas personas que se han relajado.

“Sí son necesarias para esta temporada porque hemos bajado la guardia y estamos asistiendo a los centros comerciales y a todos los eventos, a los bares, a las cantinas, y la gente ya le perdió el respeto al virus”, dijo Luis Alfredo García, ciudadano.

Publicidad

En ese sentido, no se permitirá a los bares ampliar su horario de atención y los guardianes de vida, que son cerca de 200 funcionarios de la Alcaldía, realizarán operativos permanentes en restaurantes y sectores comerciales de la ciudad. No obstante, el comercio durante la época de fin de año funcionará en horario extendido.

La Alcaldía de Cali hasta el momento no va a imponer medidas como toque de queda, ley seca o confinamiento de los ciudadanos, pues va a esperar el comportamiento de los primeros 15 días de diciembre para tomar alguna determinación.

Por eso, con la campaña Cali guarda la vida, el llamado para los habitantes de la capital del Valle del Cauca es a que se protejan y eviten la propagación del coronavirus COVID-19, que ya ha causado la muerte de casi 2.000 personas en la ciudad.

Publicidad

  • Publicidad