Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se lo llevaron para matarlo: cuerpo de líder comunal fue encontrado en zona rural de Argelia

El Cauca clama por seguridad. Defensor de Derechos Humanos afirma que en el departamento han muerto más personas por acciones violentas que por COVID-19.

Thumbnail

Según testigos, John Montero fue interceptado por hombres armados en la vía que comunica al corregimiento Sinaí, zona rural de Argelia, Cauca, y horas después su cuerpo fue encontrado en otra vía de la región.

“En este caso lamentamos la muerte del señor Jhon Alexander Montero, cuyas actividades de liderazgo estaban encaminadas y desarrolladas a ser el vicepresidente de la junta de padres de familia del colegio el Sinaí, corregimiento de Argelia”, indicó Luis Cornelio Angulo, secretario de gobierno del Cauca.

El funcionario aseguró que en Argelia se registra una disputa territorial entre grupos armados por el control de las rutas del narcotráfico: “exhortamos a la fuerza pública para seguir ejerciendo acciones contundentes que permitan acabar con estos grupos armados al margen de la ley en el departamento”.

(Otras noticias: Hallan cuerpos de hermanos reportados como desaparecidos en Tarazá)

Publicidad

Por su parte, el senador Temístocles Ortega solicitó al presidente Iván Duque y “al ministro Defensa que, por favor, defienda la vida de los caucanos a los que están matando. Paren la guerra, párenla”.

Jonatan Centeno, defensor de Derechos Humanos, aseveró que en el Cauca han muerto más personas por acciones violentas que por el coronavirus.

Publicidad

“Desde la pandemia nos han asesinado 120 líderes y lideresas sociales en nuestro país y, en el caso del departamento del Cauca, nos han asesinado 45 compañeros y compañeras y 66 en lo que va corrido de la pandemia en el suroccidente colombiano. Ante este ejercicio estamos promoviendo un pacto por la paz entre todas las organizaciones sociales y todos los sectores que puedan parar con esta ola de violencia”, dijo Centeno.

Líderes sociales y defensores de derechos humanos le pidieron nuevamente al gobierno nacional garantías para seguir trabajando en las regiones donde hacen presencia grupos al margen de la ley.

  • Publicidad