Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Se puede donar sangre durante la cuarentena? Sí, pero debe hacerlo de esta forma

La Cruz Roja hizo un llamado a la ciudadanía para que done, pues se busca aumentar la reserva en esta época de pandemia del coronavirus COVID-19.

Adriana Jaramillo Rivera es una de las ciudadanas que decidió atender el llamado de la Cruz Roja en Cali, para donar sangre durante esta cuarentena que busca contrarrestar el coronavirus COVID-19 en Colombia.

“Así como hay personas que necesitan alimentos, también hay personas que necesitan sangre. Y ya que podemos donar, pues me pareció algo muy bonito poder participar, en medio de esta pandemia, donándola”, señaló.

Su hija Angie también quiso donar, pero infortunadamente no pudo hacerlo por una prescripción hallada en el último filtro.

No obstante, ella, al igual que su madre, sí promueve la donación de parte de los ciudadanos que juiciosamente están quedándose en casa, pues se trata de una estrategia de la Cruz Roja incluida en su plan de contingencia para evitar la escasez que, por estos días, hay en sus bancos de reserva.

“Se hacen llamadas telefónicas a pacientes potenciales y se les agenda una cita, por días se estipula que puedan donar alrededor de 15 personas”, aseguró Ilse Bolívar, bacterióloga de la Cruz Roja.

Publicidad

Por eso, la Cruz Roja invita a la ciudadanía para que se contacte con la sede de Cali, para, de esta forma, lograr mantener las reservas de sangre, en especial la de tipo O negativo.

“Obviamente, por ser el O negativo donante universal, digamos que va a haber mucho más demanda y escasez de este componente sanguíneo. Por esto, en este momento, nos estamos dirigiendo a ustedes para pedirles la colaboración”, señaló la bacterióloga.

Y esa ayuda es justamente agendando una donación en casa, hasta donde se desplazará el personal de la Cruz Roja, y, así, poder adquirir el grupo sanguíneo que tanto se está necesitando, según afirmó Ilse Bolívar.

Por lo tanto, se espera que la cifra de donantes crezca durante los próximos días en Cali y, de esta forma, se la haga frente a otras emergencias que se viven a diario en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales para salvar vidas.

Quienes deseen donar pueden llamar a las líneas 518 42 40 ó 518 42 96 en la capital del Valle del Cauca y realizar el proceso correspondiente.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias