Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Se siente en riesgo de feminicidio? Autoridades habilitan estas líneas para brindar ayuda inmediata

Foto: archivo Colprensa

Esta herramienta permitirá a mujeres que se consideren en amenaza recibir atención jurídica y psicosocial, además, determinar el nivel de gravedad de su caso.
Se trata de tres líneas de telefonía celular habilitadas por autoridades de Cali para las ciudadanas que se sientan en riesgo de feminicidio. A través de las mismas, profesionales recibirán llamadas las 24 horas del día.
Por este medio se podrá establecer si la situación que atraviesa la persona que solicita la ayuda requiere medida de protección en forma inmediata o si se direcciona a una entidad de la ruta de atención a mujeres víctimas de violencia.
"En caso que se identifique que el riesgo de feminicidio es inminente, disponemos de todo un equipo que se traslada hasta un lugar que se pacta con la mujer víctima y se activa el protocolo para acogerla con la medida de protección", dice Ana Carolina Quijano, subsecretaria de Equidad de Género de la Alcaldía Municipal.
Asimismo, la funcionaria explica que si la afectada tiene hijos menores o adultos mayores a su cargo puede llevarlos con ella, si así lo decide.

  • Línea jurídica: 3504924860
  • Línea  psicológica: 3105162760
  • Línea trabajo social: 3114234943

Cifras oficiales destacan que durante 2018 se registraron 37 feminicidios en el Valle del Cauca, 22 de ellos en la capital del departamento. Asimismo, de acuerdo con Fiscalía, en lo corrido de 2019 ya se han adelantado investigaciones por dos casos ocurridos en Cali este año.
Vea también: Cerca de mil mujeres caleñas se capacitan en defensa personal para evitar violencia intrafamiliar

  • Advertisement