Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Se viene el Mundial Futsal y estas son las cifras detrás del evento en Cali

futsal-foto-alcaldia-de-cali.jpg
Foto: Alcaldía de Cali

El privilegio que ha tenido Cali como sede principal de la Copa Mundial Futsal 2016 conlleva un gran esfuerzo para la organización de la cita orbital que se inicia el próximo sábado en el coliseo El Pueblo con el juego Colombia vs. Portugal y que arroja cifras importantes.
Dos millonarias inversiones se llevaron a cabo en el escenario para su remodelación. La primera se desarrolló desde junio de 2015 a diciembre del mismo año con $10.182 millones, que aportó el Municipio a través de la Secretaría del Deporte. La segunda se inició en mayo pasado con $5.090 millones entregados por Coldeportes.
Durante este proceso, según informó la Secretaría del Deporte de Cali, se generaron 100 empleos directos de mano de obra y 600 indirectos.
Se instalaron 118 luminarias tipo LED de última tecnología para el campo central, así como 29 cámaras de seguridad, cuatro de las cuales pueden ejecutar un giro de 360 grados para otorgar mayor cubrimiento.
Se adecuaron 13.500 sillas con espaldar y 312 para la zona VIP del coliseo, además de cuatro camerinos completamente nuevos para los deportistas.  También, se invirtieron dos mil millones de pesos en la impermeabilización de la plataforma perimetral para evitar filtraciones de agua en el escenario.
La Secretaría también informó que se realizará el cerramiento del complejo deportivo Pedro Grajales, donde se encuentra el coliseo El Pueblo, gracias a un convenio de la dependencia con Coldeportes e Indervalle.
“Esta obra se desarrollará en dos etapas. La primera se entregará antes de la inauguración del mundial y la segunda, después de su clausura el próximo 1º de octubre”, concluyó la Secretaría del Deporte de Cali.
La final del certamen orbital será en Cali, mientras que las otras sedes del evento son Medellín y Bucaramanga.

  • Advertisement