Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Secretaría de Tránsito suspende laboratorio vial en el oeste de Cali

transito.jpg

Los cambios viales implementados desde el martes en el oeste de Cali fueron suspendidos y se postergarán para después de Semana Santa, según informó la Secretaría de Tránsito.
El titular de la dependencia, Omar Cantillo, afirmó que este plan piloto que comprende cambios en los barrios El Peñón y San Antonio, entre las carreras 4 y 3 desde la calle 2 Oeste hasta la calle 2, se aplicará nuevamente entre el 7 y 11 de abril.
“Continuar con las pruebas durante esta semana no era procedente, pues no iba a arrojarnos resultados concluyentes al haberse realizado de un manera tan discontinua”, indicó el funcionario, al agregar que, entre el 14 y 16, habrá un operativo con un mínimo de agentes para medir el impacto en las vías donde se implementó el piloto.

Asimismo, aseguró que el lunes de pascua se realizará una nueva reunión con la comunidad de El Peñón para presentarle el plan de acción y agregó que, del 20 al 24 de abril, se implementará la propuesta presentada por sus líderes.
La iniciativa consiste en habilitar un giro a la izquierda en la calle 5 con carrera 4 para ingresar al barrio San Antonio, así como la salida por la calle 1 Oeste hacia la Avenida Colombia y mejorar los tiempos de los semáforos de la Mansión del Río.
La propuesta también contempla un cambio a doble sentido sobre la calle 2A y en el trayecto donde se une la carrera 4 con la avenida Circunvalar.
El líder comunitario Óscar Bustamante dijo que, durante el tiempo que dure el piloto, no se permitirá el tránsito de vehículos pesados y se contará con la presencia del Dagma para analizar el nivel de contaminación y ruido. “Si el laboratorio es transparente, arrojaría resultados negativos y no sería viable”, enfatizó.
Luego de estas pruebas, la Secretaría de Tránsito dijo que evaluará los resultados para tomar las decisiones que beneficien, tanto a la comunidad de la zona, como a la ciudad en general.

  • Advertisement