Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sector de la construcción, en Nariño, aún no se recupera tras el levantamiento del paro indígena

Miles de obreros en el departamento continúan sin trabajo, pues las obras retomarán actividades luego de Semana Santa.

A pesar que el bloqueo de la vía Panamericana en el Cauca terminó hace tres días, en Nariño no logran reiniciar actividades de construcción debido al tiempo que toma la llegada de materiales a la región.

“¿Qué hacía yo durante ese tiempo? Un mes que estuvimos sin poder laborar normal, nos afectaba bastante en ese aspecto", señala Mauricio Maigual, obrero afectado.

Muchas construcciones han optado por llamar a sus obreros pero después de Semana Santa, esto debido a las pérdidas generadas por el paro.

Publicidad

“Nos coincidió con la temporada de Semana Santa, entonces por cuestión de honorarios de los obreros y eso, pues es conveniente reintegrarlos pero después de la Semana Santa", manifiesta Luis Delgado, maestro de obra.

La comercialización de combustibles se está normalizando y las filas en las estaciones se han reducido.

Publicidad

En contexto: 

Nariño aún no retorna a la normalidad, pese a reapertura de la vía Panamericana “Mucho mejor, porque ya mucho tiempo y está ciudad sin gasolina, entonces ya estábamos nerviosos por eso", dice Rubén Lagos, habitante de Pasto.

Por su parte, la Alcaldía de la capital de Nariño levantó las medidas que restringían la comercialización de combustibles en la ciudad.

“Empieza nuestro municipio a recuperarse, ya en este momento hay un servicio normal del combustible; un decreto que restringía la venta de la cantidad del mismo y los horarios ya se ha levantado. Volvemos a la normalidad”, explica Pedro Vicente Obando, alcalde de Pasto.

Publicidad

De esta manera, el departamento de Nariño comienza el proceso para lograr normalizar todas las actividades, sin embargo, las pérdidas provocadas por la minga indígena difícilmente serán recuperadas.                                                                                                                                                                        

  • Publicidad