Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Secuestran a arquitecto que salió de casa tras ser citado por amigos que iban a construir vivienda

Se conoció un video en el que el hombre manifiesta haber sido retenido por disidencias de las FARC, además de aparecer esposado y custodiado por dos hombres vestidos con camuflado.
Este miércoles 12 de junio de 2019, la Policía confirmó que un arquitecto identificado como Carlos Ómar Ossa Velásquez fue secuestrado por disidencias de las FARC en Jamundí, municipio del sur del Valle del Cauca.
El rapto se produjo, de acuerdo con las autoridades, luego que el hombre salió de su casa hacia el corregimiento Potrerito en atención a un llamado de unos amigos que venían de Estados Unidos y le manifestaron que iban a construir una casa.
“Con ese argumento salió de la casa, pero desde las 3:00 p. m. del día de ayer (martes) se perdió total comunicación con él. A las 6:00 p. m. ya se manifestó que él no contestaba y se inició una búsqueda”, dijo el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía de Cali.
En la mañana de este miércoles, el caso fue denunciado ante las autoridades y posteriormente se conoció un video en el que aparece el arquitecto y dice que fue retenido por la columna móvil Jaime Martínez, además de que están exigiendo un dinero por su liberación.
“Inmediatamente se activó el protocolo por parte de nuestro grupo GAULA, se hicieron coordinaciones con el Ejército y en estos momentos, en el corregimiento Potrerito, cerca de los Farallones de Cali, estamos desarrollando actividades para lograr la ubicación y rescate de este arquitecto”, afirmó el oficial.
Asimismo, el coronel expresó que, el mismo día del secuestro, un mayor de edad y una menor que hacen parte de la columna móvil Jaime Martínez se entregaron ante las autoridades y afirmaron que un grupo de ellos estaba llegando a Jamundí para ejercer control territorial.
“Tomar terreno donde antes estaba delinquiendo el grupo armado ilegal de los Pelusos”, anotó el oficial, al indicar que, según las personas que se entregaron, “ellos iniciarían extorsiones y secuestros para financiarse y además controlar el tráfico de estupefacientes” en la zona.
El coronel Botía también dijo que si bien no hay certeza del punto exacto donde se presentó el secuestro, sí hay conocimiento de un área general y sobre ese sector se está trabajando con el Ejército Nacional.
“Hay una fiscal especializada del GAULA liderando la investigación y, con todas las capacidades institucionales, vamos a rescatar y a colocar en libertad a este arquitecto”, concluyó el subcomandante de la Policía de Cali.

  • Advertisement