Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Secuestro, tortura y otros delitos enfrentarían encapuchados que retuvieron a policías en Valle

Fiscalía también contempla imputar lesiones personales y tentativa de homicidio, porque uno de los agentes fue agredido con arma cortopunzante.

Policías agredidos

El hecho se registró el jueves, cuando varios policías fueron retenidos y golpeados en un bloqueo cerca de Cali.

Imágenes que se difundieron en redes sociales mostraban a los agentes vestidos de civil al lado de la vía.

(Le puede interesar: Fiscalía anunció la captura de presuntos responsables de la quema del Palacio de Justicia de Tuluá)

Se trataba de “unos policías que estaban de descanso del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ocho de ellos salieron hacia Palmira a hacer compras de elementos personales, a recibir plata de sus sueldos, fueron parados, lo que constituye secuestro, por lo menos en lo que vamos a hablar con la Fiscalía”, reveló el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía.

Publicidad

El oficial, sin embargo, señaló que las personas que retuvieron a los uniformados también pudieron haber incurrido en “tortura, lesiones personales, inclusive tentativa de homicidio porque uno de ellos fue atacado con arma cortopunzante. Fue incinerado el vehículo de la Policía Nacional”.

Los últimos agentes “secuestrados fueron liberados hace poco, por eso con la Fiscalía estamos coordinando toda la actuación jurídica porque puede constituirse en un secuestro simple”, reiteró el general Vargas.

Publicidad

(Vea también: Encapuchados le prendieron fuego a peaje ubicado en Villa Rica, norte del Cauca)

  • Publicidad