Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sede del CRIC terminó atacada a piedras durante manifestaciones por bloqueo de vía Panamericana

Afectados por el cierre de la carretera protagonizaron desordenes y protestas contra indígenas. Los nativos, por su parte, justifican las razones de la minga.

Lo que inició como una marcha en la vía Panamericana, terminó en graves disturbios y actos vandálicos en Popayán entre los que apoyan la manifestación que completa 25 días y quienes exigían el desbloqueo de la carretera internacional.

Foto: cortesía para Noticias Caracol

La sede del Consejo Regional Indígena del Cauca en Popayán fue blanco de ataques con piedras. Habitantes del sector donde está ubicado el CRIC tuvieron que soportar esta situación hasta altas horas de la noche.

"Únicamente la minga está reclamando unos derechos que se han pactado de años anteriores, eso es contra el Gobierno. Mientras el presidente no se haga presente a la minga seguiremos en resistencia", dijo uno de los indígenas que se encontraba en el sitio.

Publicidad

Vea también:

¿Qué dicen indígenas sobre hechos violentos en la Panamericana? Responde consejero del CRIDEC Según el nativo, los ataques en mención fueron perpetrados por mototaxistas. "Ellos tampoco tienen por qué venir atacar nuestras sedes. Nosotros las defenderemos con la Guardia. Si somos atacados, nosotros responderemos. No somos guerrilleros. Somos personas de bien", sostuvo.

Publicidad

En medio de las tensiones, el presidente Iván Duque advirtió que el Gobierno ha sido prudente para evitar una confrontación entre la fuerza pública e indígenas en Cauca y reiteró que para dialogar deben acabarse las vías de hecho.

En contexto:

Retención de patrullero por parte de indígenas retrasó los diálogos con Gobierno en Cauca “La discusión se puede dar, ¿pero para eso hay que bloquear la vía?”: Duque sobre minga indígena "Armamos conciertos y al presidente Duque le gusta ir donde los hay, entonces que venga": indígenas  

  • Publicidad