Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Senadora Aída Quilcué denunció que hombres armados intentaron ingresar a su vivienda

Según Aída Quilcué, “la guardia indígena y los vecinos actuaron rápidamente y nos protegieron”. Además, manifestó que las autoridades han encontrado "elementos sospechosos" a pocos metros de su casa.

Senadora Aída Quilcué denunció que hombres armados intentaron irrumpir en su casa

En su cuenta de Twitter, la senadora indígena, Aída Quilcué, denunció que criminales intentaron irrumpir en su vivienda, que está situada en la vereda Clarete, zona rural de Popayán, capital del departamento del Cauca.

La senadora manifestó que miembros de la guardia indígena lograron reaccionar a tiempo y brindarle protección a ella y a los suyos.

“SOS. Desde anoche hombres fuertemente armados rondaron e intentaron ingresar a mi casa en la vereda Clarete, zona rural de Popayán en donde me encontraba con mi familia. La guardia indígena y vecinos actuaron rápidamente y nos protegieron”, trinó Aída Quilcué.

Además, la senadora recalcó que la Fiscalía General de la Nación, Defensoría del Pueblo y Policía Nacional están en la zona y que han encontrado “diferentes elementos sospechosos a pocos metros de mi casa”.

Publicidad

En fotos subidas a Twitter, se aprecia que estos elementos sospechosos a los que hace referencia Aída Quilcué serían armamento, un cartel de la Segunda Marquetalia y bolsas negras.

Publicidad

"Bofetada a la paz"

Tras la masacre de cuatro menores indígenas en límites de Caquetá y Putumayo, el presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció en sus redes sociales sobre el lamentable hecho que enluta a Colombia.

El asesinato de 4 menores indígenas en Putumayo es un crimen atroz, una bofetada a la paz que violenta las bases del Derecho Internacional Humanitario. He convocado una reunión de seguridad extraordinaria para anunciar medidas frente a estos hechos”, aseguró el jefe de Estado.

Según la denuncia de este caso, los cuatro menores habrían sido asesinados mientras huían del reclutamiento forzado por parte de las disidencias de las FARC.

Publicidad

El crimen, al parecer, ocurrió el 26 de marzo de 2023 cuando hombres armados, que harían parte de la estructura Carolina Ramírez de las disidencias de las FARC, ingresaron al resguardo Alto Predio, en Putumayo.

Ante el lamentable hecho, la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, también se pronunció:

Publicidad

Rechazamos y condenamos el atroz asesinato de los 4 niños indígenas en Putumayo. Duele en el alma que las niñas y niños paguen el costo de una guerra absurda. Seguimos trabajando de manera incansable por la paz de Colombia”trinó.

  • Publicidad