Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Senadores del Pacífico lanzaron un SOS al Estado colombiano para luchar contra el coronavirus

Esta región del país registra casi 12 mil casos de COVID-19 en todos sus municipios.

Thumbnail

Senadores de los departamentos de Valle del Cauca, Nariño, Chocó y Cauca celebraron un debate virtual para exigirle al Estado ayuda para enfrentar la pandemia del COVID-19, que está causando estragos en varios municipios de dichos territorios.

Uno de los departamentos que vive una situación crítica por el coronavirus es el Chocó, territorio que hasta la tarde de este miércoles 24 de junio de 2020 registraba 1.030 casos de esa enfermedad, según el Ministerio de Salud.

Jéfferson Mena, gobernador encargado del Chocó, anunció medidas extremas para mitigar, en una parte, la crisis. “Vamos a cerrar el municipio de Quibdó. Esperamos que así podamos disminuir esta línea de ascenso de la curva de pandemia”, dijo.

Por su parte, Juan Amud, gerente del COVID-19 para el Pacífico, señaló que el Chocó fue elegido para desarrollar un plan piloto de toma de pruebas de coronavirus y establecer un cerco epidemiológico para detener el avance de la enfermedad.

Publicidad

El hambre de la población será un factor que las autoridades deberán complementar. Sobre este tema, Mena afirmó que se están aprovisionando de mercados.

El Valle del Cauca también sufre en municipios como Buenaventura. La Alcaldía del puerto pidió ayuda al Gobierno nacional en cuanto a unidades de cuidados intensivos (UCI), recursos y protección para los médicos.

Publicidad

“17 de los 18 médicos que laboran en urgencias pasaron su carta de renuncia por amenazas que recibieron por parte de la población”, aseguró Francia Candelo, secretaria de salud de Buenaventura.

Hasta pasado el mediodía de este miércoles 24 de junio de 2020, el Valle del Cauca presentaba 7.914 casos de coronavirus COVID-19; el Cauca, 273; Nariño, 2.715, y Chocó 1.030.

Lea también: Pacientes armados, drogándose y agresivos: los factores que llevaron a la renuncia de 17 médicos.

  • Publicidad