Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Señalan a fiscal de recibir plata para evitar captura de un investigado por secuestro y homicidio

Aparentemente, le entregaron $100.000.000. El funcionario judicial fue enviado a la cárcel, junto a un abogado con el que se habría confabulado.

Fiscal en Cali es señalado de recibir dinero.png

Un fiscal seccional de Cali y un abogado son señalados de haber concertado con otros funcionarios dilatar e impedir que avanzara un proceso contra una persona investigada por secuestro y homicidio .

“Los elementos de prueba permitieron conocer que, en diciembre de 2019, el funcionario judicial, supuestamente, fue contactado para que intercediera ante un fiscal especializado e impidiera la solicitud de captura”, indicó la Fiscalía.

De acuerdo con la entidad, el fiscal, “quien era el coordinador URI para temas de feminicidios y homicidios, al parecer, exigió dinero por esa mediación ilegal”.

En ese sentido, el abogado supuestamente “le pidió $200.000.000 al hombre interesado en frenar la investigación en su contra”.

“Parte de esa suma, exactamente $100.000.000, habrían sido entregados al fiscal seccional a través de una mujer, en dos pagos, uno por $90.000.000 y otro por el excedente”, anotó el ente investigador.

Ante estos hechos, un fiscal adscrito al Cuerpo Técnico de Investigación les imputó cargos al funcionario judicial y al abogado por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, cohecho impropio y soborno.

Publicidad

Los procesados no aceptaron los cargos, pero un juez de control de garantías decidió imponerles medida de aseguramiento en centro carcelario.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO