Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Señalan a fiscal de recibir plata para evitar captura de un investigado por secuestro y homicidio

Aparentemente, le entregaron $100.000.000. El funcionario judicial fue enviado a la cárcel, junto a un abogado con el que se habría confabulado.

Fiscal en Cali es señalado de recibir dinero.png

Un fiscal seccional de Cali y un abogado son señalados de haber concertado con otros funcionarios dilatar e impedir que avanzara un proceso contra una persona investigada por secuestro y homicidio.

“Los elementos de prueba permitieron conocer que, en diciembre de 2019, el funcionario judicial, supuestamente, fue contactado para que intercediera ante un fiscal especializado e impidiera la solicitud de captura”, indicó la Fiscalía.

De acuerdo con la entidad, el fiscal, “quien era el coordinador URI para temas de feminicidios y homicidios, al parecer, exigió dinero por esa mediación ilegal”.

En ese sentido, el abogado supuestamente “le pidió $200.000.000 al hombre interesado en frenar la investigación en su contra”.

Publicidad

“Parte de esa suma, exactamente $100.000.000, habrían sido entregados al fiscal seccional a través de una mujer, en dos pagos, uno por $90.000.000 y otro por el excedente”, anotó el ente investigador.

Ante estos hechos, un fiscal adscrito al Cuerpo Técnico de Investigación les imputó cargos al funcionario judicial y al abogado por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, cohecho impropio y soborno.

Publicidad

Los procesados no aceptaron los cargos, pero un juez de control de garantías decidió imponerles medida de aseguramiento en centro carcelario.

  • Publicidad