Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Seremos más estrictos”: reforzarán bioseguridad en CAM de Cali tras cierre por brote de COVID-19

El edificio de la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca se clausuró por 5 días. Conozca cuáles serán los protocolos sanitarios para la reapertura.

Thumbnail

El Centro Administrativo Municipal de Santiago de Cali amaneció cerrado tras confirmarse varios casos de coronavirus COVID-19 en tres dependencias. Jorge Iván Ospina, alcalde de la ciudad, habló sobre los protocolos de bioseguridad para cuando se reabra el edificio.

“Seremos más estrictos con los protocolos de bioseguridad para el ingreso. Yo diría que debemos tener espacios donde la gente se lave las manos antes de ingresar al CAM”, aseguró el mandatario, quien también es médico de profesión.

Asimismo, Ospina también dio luces sobre las directrices de bioseguridad para los diferentes secretarios que laboran en el edificio.

“Vamos a orientar a que los secretarios y subsecretarios a que adelanten todo un pesquisaje con su trabajador o servidor público que está bajo su responsabilidad”, concluyó Ospina.

Publicidad

Hasta la mañana de este jueves 9 de julio de 2020, según las autoridades municipales, al interior de CAM se habían confirmado ocho casos de coronavirus COVID-19, cinco de ellos en la Secretaría de Educación y los otros tres en el departamento de Hacienda.

Sus instalaciones estarán cerradas por cinco días y, según las autoridades municipales, en ese tiempo se realizará un proceso de desinfección de todas las oficinas, incluyendo el despacho del alcalde.

Publicidad

Cabe resaltar que el edificio del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, también fue clausurado hace unos días, tras confirmarse 15 casos de coronavirus COVID-19 entre funcionarios, incluido el director de dicha autoridad ambiental.

Hasta el pasado miércoles 8 de julio de 2020, según datos del Instituto Nacional de Salud, el Valle del Cauca registraba 12.846 casos de coronavirus COVID-19 y 498 muertes por la enfermedad, 328 de ellas registradas en Cali.

En contexto:
Anuncian cierre del CAM en Cali ante confirmación de casos de COVID-19 en tres dependencias
Cali en aprietos: se agotan las camas UCI e incrementan contagios de COVID-19 en personal de salud
Director del Dagma dio positivo en prueba de COVID-19 y tres funcionarios más son sospechosos

  • Publicidad