Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Servicio de urgencias del HUV estará disponible durante Feria de Cali

090615-huv-foto-archivo_1.jpg
Foto: Archivo Colprensa

Pese a la dura crisis que afronta el Hospital Universitario del Valle, desde la gerencia de urgencias del centro asistencial se confirmó que fueron habilitados tres quirófanos para atender pacientes de gran complejidad en temporada de fin de año.

Entre tanto, los pacientes de mediana y baja complejidad serán distribuidos en la red privada y en hospitales como San Juan de Dios y Mario Correa Rengifo.

"Con toda esa dificultad que se ha venido presentando lo único que hacemos es garantizar que tengamos estos tres quirófanos disponibles para la atención de traumas y garantizar que todo el servicio de urgencias esté dispuesto para ello desde el punto de vista quirúrgico", dijo Dimas Antonio Martínez el gerente de Urgencias del Hospital Universitario del Valle.

El galeno hizo un llamado a la red de salud de la ciudad para que tenga en cuenta toda su capacidad para atender las emergencias que se presenten durante la época decembrina.

Publicidad

“No todo el trauma, toda la violencia es para HUV. Debería llegar de acuerdo al nivel de complejidad al hospital San Juan de Dios, al Mario Correa Rengifo, al Imbanaco, al Valle del Lili. Cada uno debería tener la capacidad instalada para poder brindar la atención a los usuario", agregó Martínez.

Asimismo, el funcionario indicó que los servicios de oncología no se atenderán en la entidad durante el mes de diciembre.

Publicidad

  • Publicidad