Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Si abandonamos el barco, bandidos entran": secretario de Gobierno ante temor de candidatos en Cauca

"Si abandonamos el barco, bandidos entran": secretario de Gobierno ante temor de candidatos en Cauca

Tras la última alerta temprana presentada por la Defensoría del Pueblo, en 16 municipios de este departamento existe riesgo tanto para candidatos como para el proceso electoral.

Roller Escobar Gómez, candidato por el Partido Liberal a la Alcaldía del municipio de Villa Rica, en el norte del Cauca, asegura que, a pesar de los ataques y amenazas, trata de recorrer cada una de las veredas de su municipio.

“Uno se preocupa porque son cosas que uno no espera en un ejercicio democrático como estos, pero hay que seguir adelante”, expresó el candidato.

Por su parte, los candidatos a la Gobernación del departamento aseguran que no cuentan con esquemas suficientes de seguridad.

Publicidad

“Se presentó inclusive una tutela con unas medidas cautelares donde el juez ordenó que en 48 horas tendría que haberse implementado y no sucedió absolutamente nada”, reveló Víctor Libardo Ramírez, candidato a la Gobernación del Cauca.

Otros candidatos como Jairo Burbano, del Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), que aspira a la Alcaldía del municipio de Piamonte, en sur del Cauca, no solo tienen que hacerles frente a las dificultades de orden público, sino a las condiciones adversas de movilidad.

Publicidad

“Nuestro objetivo es llegar a cada uno de las comunidades con el poder de Dios y el respaldo de los mismos líderes de las zonas”, anotó.

El secretario de Gobierno del Cauca, Jaime Asprilla, comentó que a pesar de los hechos violentos no hay sitios vedados en el Cauca para adelantar la contienda electoral.

“Entendemos el miedo que tienen cada uno de los candidatos, eso es entendible, pero no podemos abandonar el barco, porque, si lo abandonamos, los bandidos se entran. Si los demócratas salimos del escenario electoral, los delincuentes van a llenar ese espacio”, manifestó.

Según la Defensoría del Pueblo, los municipios de Suárez, Corinto, Santander de Quilichao, Argelia y Miranda presentan riesgo extremo para el proceso electoral.

Publicidad

Vea también

Publicidad

Defensoría alerta sobre presencia en Cauca de bandidos con "acento mexicano como el de las novelas"

“Los remataron a punta de granada”: padrastro de Karina García revela cómo fue la masacre El otro video donde Karina García, asesinada en Cauca, había denunciado persecución y amenazas

  • Publicidad