Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Si los volvemos a ver, vamos a actuar de otra manera”: campesinos del Cauca expulsaron a militares

Un impactante video muestra que los uniformados fueron retenidos y amenazados en una zona rural.

Con micrófono en mano, campesinos de Argelia Cauca expulsaron a militares.jpg

En video quedó registrado el momento en que habitantes de zona rural de Argelia, Cauca, dan un ultimátum al Ejército para salir de la zona.

El mensaje, crudo y determinante, lo dio un campesino con micrófono en mano.

“Escuchen: son 72 horas a partir de la fecha. Si los volvemos a ver, vamos a actuar de otra manera”, dijo el hombre.

Seguidamente, dos militares (que se ven en video) se retiran del lugar, una cancha de fútbol donde se reúnen unas doscientas personas de varias veredas. Y el campesino continua con la advertencia.

Publicidad

“Ya le hicimos la petición al Ejército. Quiere decir que si los volvemos a ver, por cualquiera de nuestras comunidades, entonces vamos a tener que actuar de otra forma. Ya ellos nos prometieron que a nuestras comunidades no entraban”, puntualizó el sujeto, que fue aplaudido por la comunidad.

Frente a esta situación, el secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo, aseguró que se presentó el pasado 27 de junio en zona rural del municipio, donde al menos 40 militares fueron retenidos. Pese a lo ocurrido, el Ejército continúa en la zona.

Publicidad

“Es una facultad constitucional que le corresponde a ellos, y por tal motivo, no pueden abandonar los territorios, independientemente de las situaciones que se presenten”, explicó el funcionario.

Agregó que está pendiente la reunión que se acordó con la comunidad para lograr que el Ejército volviera a sus actividades.

“La idea es estar el próximo miércoles en el municipio de Argelia atendiendo esta situación”, anotó Cornelio, al aclarar que no cursan acciones judiciales en contra de los manifestantes.

Thumbnail

Publicidad

  • Publicidad