Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Si los volvemos a ver, vamos a actuar de otra manera”: campesinos del Cauca expulsaron a militares

Un impactante video muestra que los uniformados fueron retenidos y amenazados en una zona rural.

Un impactante video muestra que militares fueron retenidos y amenazados. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En video quedó registrado el momento en que habitantes de zona rural de Argelia, Cauca, dan un ultimátum al Ejército para salir de la zona.

El mensaje, crudo y determinante, lo dio un campesino con micrófono en mano.

“Escuchen: son 72 horas a partir de la fecha. Si los volvemos a ver, vamos a actuar de otra manera”, dijo el hombre.

Seguidamente, dos militares (que se ven en video) se retiran del lugar, una cancha de fútbol donde se reúnen unas doscientas personas de varias veredas. Y el campesino continua con la advertencia.

“Ya le hicimos la petición al Ejército. Quiere decir que si los volvemos a ver, por cualquiera de nuestras comunidades, entonces vamos a tener que actuar de otra forma. Ya ellos nos prometieron que a nuestras comunidades no entraban”, puntualizó el sujeto, que fue aplaudido por la comunidad.

Frente a esta situación, el secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo, aseguró que se presentó el pasado 27 de junio en zona rural del municipio, donde al menos 40 militares fueron retenidos. Pese a lo ocurrido, el Ejército continúa en la zona.

Publicidad

“Es una facultad constitucional que le corresponde a ellos, y por tal motivo, no pueden abandonar los territorios, independientemente de las situaciones que se presenten”, explicó el funcionario.

Agregó que está pendiente la reunión que se acordó con la comunidad para lograr que el Ejército volviera a sus actividades.

“La idea es estar el próximo miércoles en el municipio de Argelia atendiendo esta situación”, anotó Cornelio, al aclarar que no cursan acciones judiciales en contra de los manifestantes.

Con micrófono en mano, campesinos de Argelia, Cauca, expulsaron a militares

Publicidad

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO