Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Si no llegan recursos, sindicato de HUV buscará impedir que haya Feria de Cali

huv-archivo-nota_0_0.jpg

Foto: Cortesía Orlando Vélez

El sindicato se rehúsa a la realización de la Feria de Cali cuando el HUV atraviesa por una de sus peores crisis financieras. Sus miembros señalan que, si la Gobernación del Valle y el Gobierno Nacional no giran los dineros prometidos, los cuales superan los 40 mil millones de pesos, iniciarán un movimiento para que el evento no se efectúe.

"Si en dos semanas no llegan los recursos, vamos a empezar a liderar un movimiento para que no haya Feria de Cali, porque es increíble que vaya a haber feria en la situación en la que está el hospital", sostuvo Jorge Rodríguez, presidente de Sintrahospiclínicas.

El sindicato decidió además levantar el bloqueo sobre las oficinas administrativas, para que el nuevo director de la entidad pueda desempeñar sus funciones y aplicar el plan de salvamento.

"Jairo Corchuelo tiene la aceptación de un gran número de trabajadores, en particular el sindicato. Al menos, el señor desnudó lo que nosotros veníamos denunciando hace rato", agregó Rodríguez.

Los trabajadores siguen recolectando y pidiendo ayudas a la ciudadanía en materia de alimentos y medicamentos para los más de 400 pacientes que permanecen en el centro asistencial. 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO