Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Si no tiene carné digital de vacunación no podrá asistir a eventos en Cali: ¿qué dice la gente?

Esta medida, según la Alcaldía, busca afianzar la reactivación económica en medio de la pandemia del coronavirus.

Certificado de vacunación

Para ingresar a eventos como el Petronio Álvarez y el Festival Mundial de Salsa en Cali, que se realizarán este año de manera presencial, será obligatorio presentar el pasaporte digital de vacunación contra el COVID-19. Así lo explicó el alcalde Jorge Iván Ospina.

“Porque no hemos superado la pandemia, vamos a demandar medidas de bioseguridad como lavado de manos y uso de tapabocas e insistimos en que las personas tengan la vacuna y nos los demuestren, se les demanda a través de su pasaporte sanitario digital”, dijo.

Para la Administración distrital, esta medida busca afianzar la reactivación económica.

“Eventos de ciudad que nos permiten dinamizar la economía, pero necesitamos a los caleños vacunados. Sin duda, el carné y la vacunación completa serán fundamentales para que nuestro festival se pueda hacer”, dijo Rónald Mayorga, secretario de Cultura de Cali.

Publicidad

Empresarios de eventos, como Daniel Ramírez, ven con buenos ojos esta medida.

“Esto nos permite una reactivación segura, nos permite una reactivación con todos los protocolos”, afirmó.

Publicidad

Mientras algunos caleños manifiestan estar de acuerdo, otros enfatizan en la importancia de avanzar con la aplicación del esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

“Entonces si nos limitan a tener las dos dosis aplicadas, pues nunca vamos a poder entrar a ese tipo de eventos”, afirmó César Vélez, asesor comercial.

Por su parte, ciudadanos como Carmen Eliza Aragón destacan la creación del documento digital de vacunación contra el COVID-19, porque el físico “se daña mucho”.

Las autoridades esperan el comportamiento de la pandemia para tomar decisiones sobre los eventos de la Feria de Cali. Por lo pronto, este miércoles se reactivó la vacunación en los megacentros, pero únicamente para mayores de 50 años con primeras dosis de Pfizer.

Publicidad

  • Publicidad