Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

SIC formula pliego de cargos a Sociedad Portuaria de Buenaventura por afectar a operadores

Hace cinco años, la gerencia decidió suspender el trabajo de estos dentro de sus instalaciones, por lo que la superintendencia consideró que hay un sistema anticompetitivo.

SIC formula pliego de cargos a Sociedad Portuaria de Buenaventura por prácticas anticompetitivas

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos a la Sociedad Portuaria de Buenaventura por obstrucción a la actividad de operadores del puerto vallecaucano.

Los hechos se remontan a hace cinco años cuando la gerencia decidió suspender el trabajo, dentro de sus instalaciones, de los operadores portuarios.

“Fueron más de 3.000 personas que quedaron desempleadas, éramos 250 operadores portuarios. Creo que en estos momentos existen por ahí unos 30 y así sucesivamente acabaron con el trabajo de tanta gente de tantos hogares”, dice Charles Díaz, operador portuario.

Todo esto conllevó que la situación económica y laboral de Buenaventura se viniera abajo, dice el abogado que demandó a la sociedad portuaria.

Publicidad

“Pero esto no se queda acá. Lo más importante es que los operadores portuarios, además de que existe esta actuación administrativa que se pueden hacer parte como terceros interesados (sic), también tienen otras alternativas jurídicas como las acciones de grupo para reclamar los perjuicios por aquellos que se quebraron y los que están aún en el puerto pueden obtener la posibilidad de que se les dé un trato justo y ecuánime”, dice Julio César Castañeda, el abogado demandante.

La sociedad portuaria a través de un comunicado dice que no ha sido notificada de la medida de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Publicidad

Noticias Caracol trató de comunicarse con las personas naturales mencionadas por la superintendencia, pero no fue posible que respondieran.

El gremio de trabajadores y operadores portuarios de la ciudad espera que con esta resolución se les puedan resarcir sus derechos y vuelvan al trabajo.

  • Publicidad