Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sicario mató a excombatiente de las FARC que departía con unos amigos en un establecimiento

La víctima recibió múltiples disparos. El crimen fue captado por una cámara de seguridad del negocio.

Sicario mató a excombatiente de las FARC que departía con unos amigos en un estanco
El asesinato del excombatiente de las FARC Franklin Bejarano Mosquera ocurrió hacia las 10:15 p. m. del jueves 12 de mayo de 2022.

Franklin Bejarano Mosquera, de 41 años y excombatiente de las FARC, fue asesinado a tiros en un estanco ubicado en el barrio Belisario Caicedo, en el sector de Siloé, suroeste de Cali.

Una cámara de seguridad del establecimiento captó el momento en que un sicario se acercó a una mesa donde el excombatiente de las FARC departía con unos amigos, le disparó en múltiples ocasiones y emprendió la huida.

Franklin Bejarano Mosquera cayó al piso y, según reportó la Policía, murió en el lugar del ataque.

Luis Alberto Albán Urbano, representante a la Cámara por el Valle del Cauca y el Partido Comunes, rechazó el crimen de uno de los firmantes del acuerdo de paz entre el Gobierno y la extinta guerrilla de las FARC en noviembre de 2016.

Publicidad

“Franklin Bejarano, firmante de la paz fue asesinado en el barrio Siloé en Cali. Desarrollaba su proyecto productivo de manera colectiva con la Cooperativa COOMEEP. Hoy, hace parte de los 331 firmantes asesinados desde la firma, 250 en el gobierno Duque por su incumplimiento”, señaló.

Entretanto, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, señaló que en lo corrido del 2022 ya serían 20 los excombatientes asesinados.

Publicidad

La Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Secretaría de Paz Territorial y Reconciliación, también repudió el asesinato del excombatiente de las FARC, “quien hacía parte de los ciudadanos reincorporados que decidieron transitar a la legalidad en el marco de la firma del Acuerdo de Paz”.

Finalmente, la Policía Metropolitana de Cali indicó que los responsables del asesinato de Franklin Bejarano Mosquera y los móviles son materia de investigación.

  • Publicidad