10:18 am - 22 de Marzo de 2019

Sicarios disfrazados de operarios de acueducto perpetraron ataque a bala que dejó fatal resultado

Foto: archivo Colprensa
Foto: archivo Colprensa

Las autoridades indicaron que los sujetos portaban armas automáticas y se movilizaban a pie en el momento en que cometieron el crimen.

El hecho se registró sobre la carrera 33 entre calles 21 y 22 del barrio Alvernia, en el municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca. Los sicarios balearon un carro Chevrolet, de placas HEL229 y blindado, donde transitaban cuatro personas.

De acuerdo con el reporte, para perpetrar el ataque los delincuentes se disfrazaron de obreros que laboraban en una obra de acueducto, que se adelanta en el sector.

Durante un intercambio de disparos, según inspección técnica practicada por investigadores de Policía Judicial, el vehículo recibió doce impactos de proyectil. En la balacera, tres de los ocupantes del automotor resultaron heridos, entre ellos quien iba al volante, así como uno de los agresores.

El conductor del carro, identificado Jhon Andrés Girón, de profesión escolta, y el sicario, quien no llevaba documentos, murieron cuando eran atendidos por médicos del hospital San Francisco, hasta donde habían sido trasladados.

Los otros dos heridos, uno de los cuales es pensionado del Ejército, permanecen en un centro asistencial. Entre tanto, el cuarto ocupante del vehículo resultó ileso, según autoridades.

La Fiscalía informó que el segundo agresor alcanzó a huir, mientras al que fue abatido se le halló una pistola nueve milímetros marca Glock, con un proveedor de 30 cartuchos.

Los móviles y autores del crimen son materia de investigación por el delito de homicidio en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

Ver Comentarios

d