Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Sicóloga de comisaría de familia iba en una buseta y fue asesinada por otro pasajero

Foto: cortesía para Noticias Caracol

El crimen se registró en la tarde de este miércoles cuando la funcionaria regresaba a su casa tras terminar la jornada laboral.
El hecho ocurrió en el barrio La Estancia de Yumbo, Valle del Cauca. Autoridades confirmaron que la víctima fue identificada como Liz Marián Rengifo, de 32 años, sicóloga de profesión y adscrita a la Comisaría de Familia del municipio.
"La doctora aborda un vehículo de servicio público, colectivo, minutos después otro pasajero de un momento a otro se levanta y dispara contra la humanidad de la psicóloga", dijo Óscar Fuentes Fernández, secretario de Gobierno de la localidad.
Fuentes relató que perpetrado el crimen, el atacante amenazó al conductor de la buseta para que detuviera el vehículo y así escapar del sitio. "Se alejó en compañía de otra persona que lo recogió en una motocicleta y huyó", señaló.
En cuanto a la víctima, el secretario de Gobierno explicó que Rengifo era una contratista que desde este año venía trabajando al frente de procesos de la comisaría de familia.
"No tenemos hasta ahora una causa probable que nos permita establecer si este reprochable hecho está asociado a su actividad laboral o a otras circunstancias. Está por esclarecerse", sostuvo Fuentes.
El funcionario indicó que lo que se conoce del hecho se debe al testimonio del conductor del colectivo. Sin embargo, ya se adelantan las respectivas indagaciones para establecer los móviles y autores del homicidio.
Asimismo, la Alcaldía de Yumbo ofreció una recompensa de hasta $10 millones por información sobre los responsables del crimen.

  • Advertisement