Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Siempre que llueve nos inundamos”: lluvia causó emergencia en urbanización de más de 3.000 casas

El agua alcanzó a entrar a varias viviendas. La comunidad dice que la situación se presenta debido a un alcantarillado insuficiente para la zona.

invierno ciudad del campo inundaciones.png

En la urbanización Ciudad del Campo, en jurisdicción de Palmira, Valle del Cauca, la lluvia causó inundaciones y el agua ingresó a varias viviendas. Bernardo Plazas, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, señaló que esta situación es repetitiva y que la comunidad pide soluciones.

“Este es un tema de la constructora Normandía cuando hizo esta urbanización, que puso una tubería muy pequeña aquí y no aguanta. Serbacol, que es la que presta los servicios de alcantarillado, también es responsable”, afirmó.

El líder comunitario sostuvo que, el pasado miércoles, cuando ocurrió la emergencia, el gerente de dicha empresa manifestó que se había dañado una motobomba.

Publicidad


“Esa disculpa no es real, porque aquí siempre que llueve nos inundamos”, indicó Plazas, al anotar que son más de 3.000 casas afectadas por la ola invernal.

Aseguró que la comunidad le está pidiendo a la Alcaldía de Palmira y a la Gobernación del Valle del Cauca que ejerzan control sobre la empresa prestadora del servicio de alcantarillado.

Publicidad

“Esto no es de ahora, es de siempre que llueve hace más de diez años, porque el alcantarillado que tiene esta urbanización no es suficiente para las aguas lluvias”, concluyó.

  • Publicidad