Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Siguen labores para hallar a otros 4 sujetos que tendrían relación con masacre de 6 jóvenes en Cauca

Así aseguró el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, luego de la captura de dos presuntos responsables del crimen y serían disidentes de las FARC.

masacre buenos aires cauca.jpg

Un operativo conjunto de las autoridades permitió la captura de dos presuntos disidentes de las FARCseñalados de ser los responsables de la masacre de seis jóvenes en la vereda Munchique, de Buenos Aires, Cauca.

“Estos dos hombres harían parte del grupo armado organizado residual Jaime Martínez y los trabajos continúan para establecer el paradero de cuatro sujetos más que tendrían relación con el caso”, dijo Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa.

La acción criminal, en la que murieron Juan Mancilla, Kevin Caicedo, Víctor Caicedo, Juan Salinas, Jhon Barrado y Hárrison Balanta, jóvenes entre los 16 y 26 años, provocó un fuerte repudio nacional.

Publicidad


La captura de alias ‘Chuki’ y alias ‘Sebastián’ se registró en la madrugada de este viernes dentro de una vivienda de la vereda Las Mercedes, ubicada también en Buenos Aires y a unos 30 minutos del lugar donde se cometió la masacre, según informó el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional.

"Además de 'Chuki', señalado de como uno de los autores materiales del hecho, y de 'Sebastián', igualmente vinculado al crimen, figuran el cabecilla de esa estructura, alias 'el Indio' o 'Andrés, y tres integrantes más, conocidos como 'Chorizo', 'Chepe' y 'Marlon'", aseguró el oficial.

Publicidad

En poder de los detenidos, las autoridades encontraron armas, municiones, equipos de comunicación y elementos propios de estas disidencias.

Estas dos capturas son el resultado, de acuerdo con el general Atehortúa, de un operativo conjunto entre Policía, Ejército, Fuerza Aérea y Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

La masacre de los seis jóvenes, según el director de la Policía, se perpetró como una supuesta retaliación contra un sujeto que el pasado 3 de septiembre habría asesinado a una persona allegada a la columna Jaime Martínez de las disidencias de las FARC.

"Ese día logró escapar y todo indica hasta el momento que las víctimas, entre las que figuran dos integrantes de una misma familia, no tenían relación alguna con este episodio criminal", sostuvo el oficial.

Publicidad

Los capturados y elementos decomisados fueron dejados a disposición de autoridad competente. Las familias de las víctimas no se pronunciaron, pero esperan, por supuesto, que la justicia castigue a los culpables.

La crimen ocurrió el pasado 20 de septiembre de 2020 cuando se encontraban al interior de una gallera.

Publicidad

  • Publicidad