Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Simularon ser agentes del CTI para asaltar casa en exclusivo sector y estas fueron las consecuencias

Imágenes: cortesía Policía Cali
Imágenes: cortesía Policía Cali

Los sujetos pertenecían, según las autoridades, a una temida banda de ‘apartamenteros’ que ya habría participado en otros hurtos a residencias de la misma zona.
Hacia las 11:40 de la noche del pasado viernes 23 de marzo, un grupo de personas que simularon ser agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, ingresaron a una vivienda ubicada en el barrio Ciudad Jardín, exclusivo sector del sur de Cali, con el fin, al parecer, de cometer un hurto.
Vecinos de la zona se percataron de la situación y la reportaron a las autoridades, quienes recibieron varias llamadas y reaccionaron a través de las patrullas del Modelo de Vigilancia por Cuadrantes, según informó el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali.
“Llegaron, rodearon la casa y los sujetos, al verse sorprendidos por la autoridad, salen, enfrentan a la Policía. Hay un cruce de disparos, logramos herir a uno de ellos en una pierna, capturar a cuatro en total”, explicó el oficial.
Asimismo, las autoridades incautaron el revólver con el que se habrían enfrentado a los uniformados, dos carros en los que se movilizaban y que aparentemente pertenecen a unos de los delincuentes, así como un radio de comunicaciones. También, recuperaron joyas y dinero en efectivo.

“Fueron capturadas cuatro personas, pero sabemos de otros delincuentes, no menos de tres, que pudieron haber escapado de este lugar”, dijo el general, al anotar que también se hallaron elementos alusivos al CTI y se investiga si son de un funcionario o los compraron en un almacén.
Destacó que, de esta manera y en el marco del Plan Fortaleza, se desarticula una temida banda que habría cometido, por lo menos, tres hurtos más a residencias de esta exclusiva zona de la capital del Valle del Cauca. Incluso, dos de los detenidos tienen antecedentes por homicidio.
Ya eso nos da la dimensión de lo que es esta banda y el potencial peligro que era para las personas sobre todo en estos hechos delictivos y que van a quedar en buen recaudo de la Fiscalía General de la Nación”, sostuvo el oficial.
El general Casas aseguró que tienen identificadas unas cinco estructuras dedicadas al hurto de residencias en Cali. Una de ellas es la banda de ‘Tapete’, que fue capturado el año pasado, y su sobrino, que también fue capturado en flagrancia.
“Seguimos trabajando en ese sentido por la seguridad de los caleños”, concluyó el comandante de la Policía de Cali.

Vea también:

¿Recibió su merecido? Así acabó hombre que, junto con otro, habría... Imágenes: cortesía Policía Cali

  • Advertisement