Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Sin plan en vacaciones? Agéndese porque llegó el avistamiento de ballenas al Pacífico vallecaucano

ballenas-jorobadas-colprensa.jpg

Las cálidas aguas de Buenaventura están listas para recibir a todas las personas que buscan disfrutar de este espectáculo de la naturaleza.

“Recuerden que esta es la temporada en que podemos ver a estos hermosos animales y poder complementar ese avistamiento de ballenas con el de aves en el Pacífico colombiano. Esto es una maravilla, lo tenemos en el departamento y que bueno que todos los turistas vallecaucanos y del país lo puedan visitar”, manifestó Julián Franco, secretario de Turismo del Valle del Cauca.

Durante esta temporada de vacaciones, la Gobernación del departamento desde la Secretaría de Gestión del Riesgo realizará trabajos de prevención de accidentes en la zona, explicó Franco.

Publicidad

Desde Turismo lo que hacemos es dar recomendaciones porque nosotros no controlamos esa seguridad, lo hacen las entidades que vigilan el tema marítimo. Con Gestión del Riesgo se han hecho unos esfuerzos con visitas a los diferentes sectores y trabajo con la comunidad para evitar cualquier tipo de desastre”, dijo el funcionario.

Publicidad

Estas aguas se convierten cada año en la sala cuna de cientos de estos cetáceos, por lo que se su avistamiento se convierte en unos de los atractivos turísticos de la naturaleza, más importantes para la economía del departamento.

La temporada de avistamiento de ballenas se extiende hasta octubre.

Foto: archivo Colprensa
  • Publicidad