Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Sin plan en vacaciones? Vuelven las ballenas jorobadas a Buenaventura para que vaya y las vea

Por estos días, el mar Pacífico colombiano recibe a estos cetáceos que buscan las aguas cálidas para tener a sus ballenatos y luego aparearse. 
La temporada de avistamiento de ballenas regresa a Buenaventura, Valle del Cauca, que está lista para recibir a los turistas que llegan al puerto con la expectativa de presenciar este espectáculo natural.
“Hacemos la invitación a todas las personas a que vengan a nuestro territorio ancestral, a disfrutar de este maravilloso concierto de amor que nos brindan las ballenas jorobadas”, afirma Dayana Conrado, líder comunal.           
Luego, con sus crías y como de costumbre, estos animales emprenden el viaje hacia el sur del continente y La Antártida.
“En este caso estamos promoviendo un avistamiento sostenible y responsable de las ballenas. Eso implica una preparación, que ha sido el ejercicio de capacitar a los motoristas de las embarcaciones y a unos intérpretes que son de aquí de la zona”, señala Juan Iván Sánchez, jefe del Parque Uramba.
Estos mamíferos pueden llegar a pesar hasta 40 toneladas y medir 20 metros. Su canto enamora y sus saltos los hacen parecer bailarinas en el mar, por lo que el espectáculo es indescriptible.
Ante el avistamiento de ballenas, como cada año, se incrementa el número de turistas en la zona, por lo que el comandante de la Policía de Buenaventura, coronel Fernando Niño, anunció el reforzamiento de la seguridad en la región.
“En el terminal de transportes, en el muelle turístico, así como en nuestras islas de Juanchaco y La Bocana, donde tenemos personal dispuesto para orientar, colaborar y brindar la seguridad a todas las personas que lleguen al puerto para este bello espectáculo de la naturaleza”, aseguró el oficial.
Se espera que más de 90 mil personas visiten durante esta temporada a Juanchaco, corregimiento de Buenaventura, para ver a las ballenas jorobadas.

  • Advertisement