Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Situación de este río en el que antes los niños podían nadar ahora inquieta a una comunidad

Vecinos del sector por donde pasa el afluente expresaron su preocupación. Entretanto, autoridades explicaron lo que está pasando.

En la capital del Valle del Cauca hay alerta por el bajo nivel que están presentando ríos como el Cali, Pance y Meléndez, debido a la actual temporada seca. Este último es el que más ha sufrido las consecuencias.

“Estamos muy preocupados como habitantes del sector, porque el río se nos está secando, se nos está muriendo. Este río no hace muchos años llegaba a niveles muy altos y, hoy, está prácticamente seco”, sostiene el ciudadano Luis Solís.

El hombre lamentó, además, que el afluente en épocas anteriores se podía aprovechar para la recreación y para que los niños nadaran, “pero hoy, al secarse el río, se están produciendo malos olores y hasta enfermedades”.

Frente a esta inquietud de la comunidad y la situación del río Meléndez, Wilson García, asesor de dirección de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), explicó que el afluente puede llegar a traer mil litros por segundo en su caudal, pero “esto no se está dando”.

Publicidad

“Ya tenemos aproximadamente 200, 250 litros, lo que ya, de alguna manera, afecta los procesos de captación, por ejemplo, para el caso del acueducto de La Reforma en Cali”, indicó el funcionario, al anotar que este escenario podría afectar el caudal ecológico del río.

A los bajos niveles de los ríos se suman las altas temperaturas, las cuales han oscilado entre los 34 y 35 centígrados durante las últimas semanas en la capital del Valle del Cauca.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO