Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sobrina de Francia Márquez fue víctima de una bala perdida: ofrecen recompensa por los responsables

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, el hecho se presentó en medio de una confrontación entre dos bandas. La sobrina de la vicepresidente Francia Márquez sufrió una herida en el tórax.

Ofrecen recompensa por información sobre responsables de herir a sobrina de Francia Márquez

La Alcaldía de Cali está ofreciendo una recompensa de 20 millones de pesos para dar con los responsables de herir a la sobrina de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez,en hechos ocurridos en el barrio El Vallado de la capital vallecaucana.

“Los hechos se presentaron en momentos en que la víctima se encontraba cerca de su lugar de residencia en compañía de una amiga, siendo impactada por una bala perdida, ya que en ese momento se presentó una confrontación entre dos grupos delincuenciales del sector”, indicó la Policía Metropolitana de Cali en un comunicado.
El general José Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, detalló que la confrontación se registró entre dos bandas delincuenciales conocidas como El Hueco y Los del África.

La joven, identificada como Karen Vanessa Márquez Silva, de 17 años, sobrina de Francia Márquez, fue impactada en el tórax por una bala perdida.

Publicidad

La menor fue trasladada de urgencia al Hospital Carlos Holmes Trujillo y de ahí remitida a la Clínica Versalles, donde se recupera de las heridas, agregaron las autoridades.

“Priorizamos ese caso con nuestra policía judicial e inteligencia para poder capturar a estos delincuentes. Hay hasta 20 millones de pesos que se ofrecen por parte de la Alcaldía como pago de información para aquellas personas que nos conduzcan a identificar al autor de este hecho”, dijo el oficial.

Según la Policía, en el mismo hecho resultó herido otro joven, llamado Brahian Sterlin Quiñones, quien se encuentra bajo pronóstico reservado y el tiroteo al parecer fue por enfrentamientos entre bandas por el control territorial del microtráfico.

Publicidad

De acuerdo con el general Gualdrón Moreno, en 19 operaciones contra estas estructuras desde hace ocho meses han sido capturadas 102 personas y además se han llevado a cabo 32 allanamientos.

“Vamos a seguir impactando esta jurisdicción y por supuesto esclareciendo este hecho”, anotó el general José Daniel Gualdrón Moreno.

En Cali, hay preocupación por el aumento de homicidios en lo que va del año, según el estudio Cali Cómo Vamos.

Según el informe, “entre el primero de enero y el primero de abril se registraron en la ciudad de Cali un total de 257 homicidios, lo que representa un incremento del 1,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior”, cuando se registraron 253 casos.

  • Publicidad