Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sobrino de víctima de explosión de van en Cauca aseguró que “la guerra nos quita otra familia más"

Sobrino de víctima de explosión de van en Cauca aseguró que “la guerra nos quita otra familia más"

Según el alcalde de Rosas, donde ocurrió la tragedia, el vehículo iba cargado con pentolita.

Desde la sede de Medicina Legal en Cali, hablaron los familiares de las víctimas fatales de la explosión de un vehículo en el municipio de Rosas, Cauca. Ellos cuestionaron los protocolos de seguridad en la terminal de Pasto, centro de despachos del que salió el vehículo.

Van de servicio público que explotó en Rosas, Cauca, venía con 60 kilos de pentolita, según alcalde El sobrino de Alicia del Socorro Chicaisa Rodríguez, una mujer de 53 años que murió tras la explosión de la van, expresó su preocupación por la falta de protocolos de seguridad, pues nadie se enteró de que el vehículo, según dijo el alcalde de Rosas, cargaba 60 kilos de un potente explosivo.

“Cómo es posible que no haya perros antiexplosivos o cámaras para vigilar los carros”, sostuvo el joven.

Publicidad

Sobre cómo era su tía en vida, el sobrino puntualizó que, con él, y con sus 3 hijos, ella era una persona ejemplar.

“Se va una mujer que era muy alegre, muy feliz. Mi tía me quería mucho y, lamentablemente, la guerra nos quita otra familia más”, sostuvo el joven.

Publicidad

Identifican cuatro víctimas mortales de explosión de van que transportaba 60 kilos de pentolita Ella frecuentemente viajaba a Cali para comprar mercancía y después comercializarla en Pasto. Los familiares de la empresaria de 53 años pidieron que se esclarezca este hecho que cobró la vida de siete personas y dejó heridas a otras 13, el pasado lunes 17 de febrero de 2020.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo que el estallido se habría presentado de forma accidental debido al transporte ilegal de explosivos, que serían usados en minería ilegal y acciones terroristas.

En contexto: 

Explosión en Rosas, Cauca, dejó siete muertos y once heridos

  • Publicidad