Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Socorrista deja caer de una camilla a paciente que acababa de sufrir accidente de tránsito

640-bombero-paremedico-paciente-cae-julio-8-2019.jpg

El hecho ocurrió cuando la persona era ingresada al hospital. Además, quedó registrado en un video que se volvió viral y despertó solidaridad, más que críticas o burlas.
Un insólito accidente que al parecer no generó consecuencias lamentables se registró en el municipio de Dagua, occidente del Valle del Cauca, cuando un bombero ingresaba un paciente a un centro asistencial.
El hombre fue trasladado hasta el Hospital José Rufino Vivas en una ambulancia, tras resultar afectado en un siniestro vial, que fue atendido por el cuerpo de bomberos de dicho municipio. Sin embargo, cuando era ingresado al centro asistencial, se presentó el nuevo accidente.
“Al realizar el descenso del paciente en el área de urgencias, realizando la maniobra de movilización de camilla y cierre de puerta de nuestro vehículo, el paciente cae de la camilla”, indicó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Dagua en un comunicado.
La situación quedó registrada en un video donde se observa cuando el bombero arrastra la camilla desde un extremo, gira en dirección a la puerta del hospital y, en ese momento, esta sigue de largo, se voltea y el paciente cae al suelo.

Luego, él y otro bombero utilizan una camilla rígida para levantar al paciente e ingresarlo finalmente a urgencias.  
“La persona afectada por el incidente presentado al momento se encuentra bien de salud, sin afectación alguna y fue dado de alta horas después de su ingreso al centro hospitalario”, aseguró el organismo de socorro.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Dagua expresó su apoyo a los socorristas involucrados en el hecho, ocurrido el pasado domingo 7 de julio de 2019. Además, aseguró que ya se tomaron las acciones correspondientes para mejorar este tipo de procedimientos y evitar que estos accidentes se repitan.
Seguiremos trabajando para mejorar nuestros servicios con amor y compromiso. UNIDAD, ABNEGACIÓN Y DISCIPLINA”, escribió el organismo de socorro en su perfil de Facebook.

>
El video se volvió viral en redes sociales, donde los usuarios, más que criticar, calificar de negligencia o burlarse de lo sucedido, manifestaron su solidaridad, pues “los errores los cometemos todos” y “un accidente le puede pasar a cualquiera”.

Más de 600 casos de servicio prehospitalario han sido atendidos durante el 2019 en Dagua por parte de los bomberos de este municipio.

  • Advertisement