Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Soldado del Ejército desmembró con manos y dientes a un perro

El sujeto será retirado de la institución. Autoridades recogieron los restos del animal en 8 bolsas, pero un detalle les llamó la atención.

Hombre desmembró a un perro en Tulua.jpg

Un soldado del Ejército Nacional fue apartado de la institución luego de protagonizar un acto de maltrato animal contra un perro en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca.

Según Catherine Morales Buitrago, diputada del departamento, el hombre desmembró con sus manos y dientes al canino.

En su denuncia, la diputada aseguró que este suceso tuvo lugar el 4 de octubre en el interior de una vivienda. Lugar en el que se encontraba el militar, pues estaba gozando de un permiso que la institución le otorgó.

Dentro del inmueble, el grupo de Protección Ambiental y Ecológica de Policía de Tuluá encontró al hombre, quien minutos después había “desgarrado a un perro con sus dientes y manos”.

Publicidad


El perrito que fue víctima de este ataque era la mascota de la madre del uniformado. Las autoridades debieron trasladar los restos del can “en 8 bolsas plásticas de embalaje”.

Además, se notificó que “no fueron hallados los órganos sexuales del animal”.

Publicidad

“Esos son algunos de los impasses que se presentan en terreno y que día a día las defensoras de los animales debemos sortear”, expresó la diputada Catherine Morales Buitrago, quien dejó una constancia de rechazo en la Asamblea del Valle del Cauca.

Horas después de radicada la minuta, el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, aseguró que no tolerará que sus uniformados activos realicen actos de esta índole.

“Este comando rechaza cualquier acto que vaya en contravía de los valores y preceptos institucionales y de la misión constitucional. No toleraré actos reprochables e indignos de ningún integrante de la Fuerza, como el maltrato animal señalado en denuncia pública”, expresó Zapateiro.

Publicidad


Además, el general informó que el uniformado implicado en este caso fue dejado a disposición de las autoridades y se inició el proceso de retiro de la institución.

“Se dio inicio al proceso de acuerdo a la ley para el retiro del uniformado de la Institución”, concluyó el general.

Publicidad

  • Publicidad