Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Soldado le disparó a Juliana Giraldo "en toda la sien”: testigo

Representantes de la comunidad LGTB aseguraron que la víctima era una mujer luchadora y con muchas ganas de salir adelante.

Representantes de la comunidad LGTB aseguraron que la víctima era una “luchadora” con muchas ganas de salir adelante. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Hay conmoción y tristeza en el municipio de Miranda, Cauca , luego de la muerte de Juliana Giraldo a manos de un uniformado del Ejército. Uno de los acompañantes de la víctima narró cómo fueron los hechos.

El homicidio tuvo lugar en la vereda Guatemala, zona rural de esa localidad. Allí, según un testigo, soldados del Ejército detuvieron el vehículo en el que iba la víctima y uno disparó.

“Íbamos en el carro y salieron del monte los soldados corriendo hacia la vía. Mi amigo paró y hablaron con ellos. El tipo sacó el fusil y pegó 3 tiros al lado, nosotros nos quedamos quietos. Cuando empezó a pegarle a las llantas. Yo me agaché y el tipo disparó al carro y se lo pegó a ella en toda la sien”, manifestó uno de los ocupantes del vehículo.

Por su parte, Andrés David Romero, representante de la población LGTB ante la mesa municipal y departamental de víctimas del Cauca, afirmó: "Ellos vieron un retén y al no tener los papeles se devolvieron para la casa para pasar sin problema. En ese proceso uno de los soldados dispara y le da en la cabeza a la compañera. Era una mujer luchadora, rebuscaba la vida y salía adelante”.

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, dijo que este tipo de hechos van en contravía de las acciones del Ejército Nacional.

Publicidad

“Estas actuaciones son contrarias a la política de defensa y seguridad del presidente Duque, así como a la doctrina, procedimientos y protocolos del Ejército Nacional y no se toleran”, sostuvo Trujillo.

El general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, también lamentó la muerte de la mujer.

Este crimen, que es materia de investigación, tuvo lugar en la mañana del 24 de septiembre de 2020.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO