Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Soldados siembran en los páramos del Cauca plantas de frailejón

Estos uniformados, se enfrentan a las duras condiciones climáticas para velar por la preservación de esta especie.

Estos uniformados, se enfrentan a las duras condiciones climáticas y al COVID-19 para velar por la preservación de esta especie. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Un experimento de los soldados del Batallón de Alta Montaña del Cauca logró que las semillas de los frailejones, una especie de planta que se da en el páramo, crecieran en invernaderos.

La población de frailejones en esta zona de Colombia ve fuertemente afectada por la expansión de la frontera agrícola.

“Con esta actividad se está logrando recuperar el parque nacional de San Sebastián. Nuestros hombres realizan la siembra controlada en este vivero”, afirmó Camilo Ernesto Velásquez, comandante del batallón en mención.

Las plantas crecen en improvisados invernaderos y posteriormente son sembradas en su ambiente natural. La labor de estos uniformados ha llevado a la germinación de más de 10.000 plántulas de frailejón.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO